
El gobernador Rolando Figueroa participó este jueves por la tarde del arribo al aeropuerto de la ciudad de Neuquén de la nueva aeronave propiedad de Chevron operada y certificada por American Jet SA., que potenciará la ruta del petróleo. Promete vuelos regulares de empleados y directivos de las empresas petroleras, accediendo a viajar en forma mucho más rápida y eficiente.
El ministro de Infraestructura Rubén Etcheverry calificó como un orgullo la aeronave que servirá de puente aéreo para la industria y ratificó: “Queremos llegar a todos los rincones con esta conectividad aérea, no solamente vial, a la mayor cantidad posible de centros importantes de nuestra provincia”.
“Es un nuevo puente aéreo con un avión de mayor capacidad para poder llegar hasta El Trapial y a otros yacimientos de la provincia. Así que la verdad que para nosotros es un orgullo poder seguir construyendo puentes aéreos y también a su vez han presentado una propuesta para hacer nuevos hangares para la empresa aquí en el aeropuerto de Neuquén que estamos evaluando y ojalá se pueda concretar. Así que para nosotros significa más conectividad, más infraestructura y en definitiva un progreso y desarrollo para todo Neuquén.
La aeronave ATR- 42 600 es un avión de nueva generación que tiene 40 horas de vuelo, fue traída a Neuquén desde la fábrica de Toulouse, Francia. “Va a ser incorporado al movimiento petrolero, a los trabajadores de Vaca Muerta, le va a dar una agilidad, seguridad y tecnología”, informó Rodríguez.
American Jet SA, una compañía fundada en 1983, comenzó sus operaciones como taxi aéreo. Hoy continúa ofreciendo ese servicio nacional e internacionalmente con bases en Aeroparque Jorge Newbery, San Fernando, Neuquén, Mendoza y Salta.